El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa ejecutando los trabajos de adecuación de siete túneles de la AP-9, concretamente los de Montecelo, Campolongo, Pedra do Couto y Sartego, en la provincia de A Coruña, y los de A Madroa, Candeán y Teis, en la provincia de Pontevedra. Estas obras cuentan con un presupuesto total de 32,3 millones de euros con cargo a los fondos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Actualmente, se va a proceder a la excavación de galerías de interconexión para salidas de emergencia en el túnel de Candeán, ubicado entre los kilómetros 154 y 155 de la AP-9, en Vigo, lo que requerirá el corte de uno de los tubos del túnel para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la realización de dichos trabajos.
Así, desde las 06:00 horas del sábado 21 de febrero hasta las 22:00 horas del domingo 22 de febrero, se producirá el cierre del tubo del túnel que da servicio a la calzada con sentido Portugal. Para asegurar la fluidez del tráfico se mantendrá operativo un carril por sentido en el tubo que da servicio a la calzada con sentido A Coruña.
Los desvíos estarán convenientemente señalizados en todo momento.












