Galicia y Asturias viven un fin de semana cargado de deporte, con fútbol, baloncesto y numerosos encuentros repartidos por los campos y pabellones de ambas comunidades. Celta, Deportivo, Racing de Ferrol, Lugo, Ourense, Sporting de Gijón y Real Oviedo concentran buena parte de la atención.
Si eres aficionado al deporte y quieres saber qué partidos hay este fin de semana en Galicia y Asturias, a qué hora juegan y dónde seguirlos, esta es la agenda que debes tener a mano.
Celta-Racing, uno de los grandes partidos del sábado en Galicia
El RC Celta de Vigo recibe este sábado al Racing de Santander en Balaídos, en la séptima jornada de Primera División.
El encuentro está programado para las 18:30 horas y es uno de los principales acontecimientos deportivos del fin de semana en Galicia.
El partido supone además una nueva oportunidad para que el conjunto vigués sume puntos ante su afición en un fin de semana en el que el fútbol vuelve a centrar buena parte de la atención deportiva.
Deportivo-Betis: Riazor se prepara para otro gran partido
El domingo llegará otro de los platos fuertes del fin de semana.
El Deportivo recibe al Real Betis en Riazor el domingo a las 18:30 horas, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de Primera División.
El partido permitirá al Deportivo jugar nuevamente ante su afición en uno de los encuentros más atractivos de la jornada.
Racing de Ferrol-Barakaldo
También este sábado hay fútbol de Primera Federación en Galicia.
El Racing Club Ferrol se enfrenta al Barakaldo a las 16:30 horas, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada.
Además, el Unionistas-UD Ourense se disputa este sábado a las 13:00 horas.
El domingo será el turno del Deportivo Fabril, que visita al Bilbao Athletic a las 12:00 horas, y del CD Lugo, que juega a las 18:15 horas ante el Zamora.
Más fútbol gallego durante todo el fin de semana
La competición territorial también deja numerosos encuentros.
En Tercera Federación, este sábado se disputan partidos como Silva-Boiro, a las 16:00 horas, y Villalbés-Céltiga, a las 18:00 horas.
El domingo habrá una jornada especialmente intensa con encuentros como Viveiro-Arteixo, Arenteiro-Lalín, Barco-Portonovo, Gran Peña-Antela, Somozas-Pontevedra B, Alondras-Sarriana, Estradense-Atlético Coruña Montañeros y otros partidos.
Sporting de Gijón juega este sábado
En Asturias, uno de los grandes protagonistas será el Real Sporting de Gijón.
El conjunto rojiblanco visita este sábado al FC Andorra en la sexta jornada de LaLiga Hypermotion. El encuentro está fijado para las 16:15 horas, según el calendario oficial de LaLiga.
El partido llega además justo una semana antes de uno de los grandes acontecimientos deportivos del fútbol asturiano: el derbi entre Real Oviedo y Sporting, previsto para el domingo 27 de septiembre.
Real Oviedo juega el domingo
El otro gran equipo asturiano tendrá que esperar hasta el domingo.
El Real Oviedo visita al CE Sabadell a las 14:00 horas, también en LaLiga Hypermotion.
El encuentro será además la última prueba liguera antes del esperado derbi asturiano del Carlos Tartiere.
El baloncesto también tiene una cita importante en Galicia
El fin de semana trae además baloncesto de alto nivel a Galicia.
El Río Breogán participa en el torneo EncestaRías, una de las grandes citas de la pretemporada, junto a Real Madrid, Valencia Basket y Baskonia. La competición se disputa en Pontevedra.
Por su parte, el Obradoiro tiene previsto cerrar su preparación de pretemporada el domingo 20 de septiembre con su presentación en el Multiusos Fontes do Sar ante el Unicaja Málaga.
Agenda deportiva del domingo en Galicia
La jornada dominical volverá a estar marcada por el fútbol.
Estos son algunos de los horarios más destacados:
12:00 h. Bilbao Athletic-Deportivo Fabril
14:00 h. CE Sabadell-Real Oviedo
18:15 h. Zamora-CD Lugo
18:30 h. Deportivo-Real Betis
18:30 h. UD Almería-Celta Fortuna
Además, habrá numerosos partidos de Tercera Federación en Galicia y Asturias.
El deporte no para este fin de semana
Más allá de los equipos gallegos y asturianos, el fin de semana concentra también importantes competiciones nacionales e internacionales de atletismo, ciclismo, tenis y otros deportes. El Mundial de pruebas en ruta de atletismo y diferentes competiciones internacionales completan la agenda deportiva.
Los partidos que más miradas concentran
Sábado 19 de septiembre
- 13:00 h. Unionistas-UD Ourense
- 16:15 h. FC Andorra-Sporting
- 16:30 h. Racing Ferrol-Barakaldo
- 18:30 h. Celta-Racing de Santander
Domingo 20 de septiembre
- 12:00 h. Bilbao Athletic-Deportivo Fabril
- 14:00 h. Sabadell-Real Oviedo
- 18:15 h. Zamora-CD Lugo
- 18:30 h. Deportivo-Real Betis
- 18:30 h. Almería-Celta Fortuna
Y el próximo gran acontecimiento para los aficionados asturianos será el derbi Real Oviedo-Sporting del domingo 27 de septiembre.
Galicia y Asturias se preparan para un fin de semana deportivo intenso
Fútbol profesional, Primera Federación, Tercera Federación y baloncesto llenarán de actividad los estadios y pabellones de Galicia y Asturias durante todo el fin de semana.
Para los aficionados, hay varias citas especialmente señaladas: Celta-Racing, Deportivo-Betis, Sporting- Andorra y Sabadell-Real Oviedo, además de una larga lista de encuentros de categorías nacionales y territoriales.









