El Concello de Baiona informa de que ya está abierto el período de inscripciones para poder participar en la comparsa de los Gigantes y Cabezudos y en el tradicional concurso de cucañas marítimas, que se llevarán a cabo en nuestra villa con motivo de la Fiesta de la Anunciada 2026.
La comparsa de los Gigantes y Cabezudos, desfilará por las calles del Casco Histórico de Baiona el sábado 1 y el domingo 2 de agosto, con salida a las 11:00h desde la Plaza del Concello, y estará compuesta por diez cabezudos, que seran, La Ratoncita, el Popeye, el Diablo, el Napoleón, el Negro, la Negra, el Payaso de cabeza grande y el Payaso de cabeza pequeña, el Gato de cabeza pequeña y la Bruja de cabeza pequeña y dos Gigantes, el Rey y la Reina, que bailarán al son de la música durante el recorrido, estableciéndose los siguientes premios:Cabezudo 30 euros y Gigante 150 euros.
Las inscripciones se formalizarán en el registro del Concello de Baiona o en su sede electrónica hasta las 13:00h. del jueves 30 de julio, siendo la edad mínima de participación los 12 años cumplidos.
Por otra parte, el concurso de Cucañas Marítimas tendrá lugar el domingo 2 de agosto, a las 17:00 horas, en el puerto pesquero de Baiona, y la organización establece dos tipos de premios: la Bandera normal a 10 euros y la Bandera especial a 20 euros.
Al igual que en la edición del año anterior, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona patrocinará la bandera Aceba por importe de 25€, con la colaboración de los establecimientos de la villa.













