Mañana, viernes la última borrasca se alejará hacia el este y un potente anticiclón dominará toda España, con cielos despejados incluso en Galicia y la costa cantábrica, en un periodo anticiclónico poco habitual. Esta situación se debe al ascenso de la dorsal subtropical y a la influencia del anticiclón de las Azores, con presiones altas de 1025 a 1030 hPa. Las lluvias y el viento cesarán, y las temperaturas alcanzarán valores primaverales en muchas regiones.
El modelo europeo prevé que la última semana de febrero sea cálida en España, salvo en la vertiente atlántica peninsular, donde las temperaturas se mantendrán normales. Esta tendencia se repetirá en gran parte de Europa, y solo los países nórdicos registrarán anomalías negativas en los próximos siete días. En España, el ascenso térmico comenzará mañana viernes y se prolongará durante todo el fin de semana, al menos hasta el martes siguiente. El sábado se superarán los 20 °C en buena parte del interior de Andalucía, Extremadura, sur de Castilla-La Mancha, interior sur de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia e incluso el sur de Galicia.
El domingo las temperaturas máximas superarán los 20 °C en el interior de casi todas las comunidades, siendo más cálido en Andalucía, Extremadura, Región de Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana. En Sevilla, Córdoba y Jaén se podrían alcanzar los 22-23 °C, mientras que en Murcia podrían llegar hasta podrían hasta los 24 °C.
El lunes, día 23 las temperaturas seguirán en aumento, salvo en la meseta norte, donde se mantendrán estables. Se esperan máximas de 20 °C o más desde Madrid hacia el sur, en gran parte del Valle del Ebro hasta La Rioja, el interior de Cataluña, ambos archipiélagos e incluso en los valles del sur de Galicia y Asturias. En Alicante, Murcia y Almería podrían superarse los 25 °C, alcanzando hasta 27 °C en Murcia.
El martes comenzará un descenso térmico en Galicia y Castilla y León, aunque los vientos del sur mantendrán temperaturas primaverales a orillas del Cantábrico, con máximas de hasta 23 °C en Bilbao y 22 °C en Oviedo, Santander y San Sebastián. En la mitad sur y este, interior de Cataluña, Valle del Ebro, archipiélagos y zonas centrales de la meseta norte, también se superarán los 20 °C. Por la noche, las mínimas seguirán bajas, con menos de 5 °C en gran parte del interior peninsular y entre 6-7 °C en Barcelona.
Puedes consultar la información completa aquí:












