• Nosotros
  • Publicidad
  • Contacto
  • Privacidad y Cookies
  • Aviso Legal
  • Iniciar sesión
  • Registrarse
Radio Líder
Radio
Anuncio
  • Portada
  • GALICIA
    • A Coruña
    • Lugo
    • Ourense
    • Pontevedra
  • EL CONFIDENCIAL
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Opinión
  • Política
  • Sociedad
  • Sucesos
  • ESPECIALES
    • Gastronomía
    • Turismo
    • Mar y Costa
    • Rural
  • Podcasts
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • GALICIA
    • A Coruña
    • Lugo
    • Ourense
    • Pontevedra
  • EL CONFIDENCIAL
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Opinión
  • Política
  • Sociedad
  • Sucesos
  • ESPECIALES
    • Gastronomía
    • Turismo
    • Mar y Costa
    • Rural
  • Podcasts
Sin resultados
Ver todos los resultados
Radio Líder

Un beso apasionado ayuda a quemar hasta 26 calorías por minuto y actúa de lifting natural

David Por David
09/04/2026
en #Destacado, Sociedad
0
Un beso apasionado ayuda a quemar hasta 26 calorías por minuto y actúa de lifting natural
FacebookXWhatsApp

El próximo 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso para poner en valor el acto de besar como muestra de amor, afecto y conexión emocional. Esta fecha se eligió para conmemorar el beso más largo de la historia que, según el Libro Guinness, tuvo lugar en Tailandia en el 2013 por una pareja que estuvo besándose durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

El beso tiene un valor simbólico y cultural, como muestra de saludo, de amor romántico o familiar. Su significado refleja normas sociales, valores y estilos de relación. Además, es una forma de comunicación no verbal que expresa afecto, intimidad y compromiso sin necesidad de palabras.

Si hay un beso que permanece grabado en la memoria colectiva de los españoles es el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero tras la final del Mundial de Sudáfrica 2010, considerado como icónico para el 78% de las personas según la encuesta realizada en redes sociales por Cheerz, la empresa de impresión fotográfica desde el móvil líder en Europa. Este beso se ha consolidado como un símbolo de amor, celebración y espontaneidad que trasciende el tiempo. Otros besos como el de Britney Spears y Madonna en los MTV VMAs de 2003 o el primer beso público de Taylor Swift y Travis Kelce también dejaron huella, siendo considerados icónicos por el 12% y el 5% de las personas respectivamente.

Besos compartidos en redes sociales: acto emocional, mensaje social y ritual cultural

Las RRSS se han convertido en un escaparate en el que mostrar las distintas parcelas de la vida de una persona. De hecho, el 61% de las personas considera que las fotos tienen mucha importancia e incluso son fundamentales con relación a la imagen que se proyecta al exterior, según el estudio de realizado por Cheerz.

«Compartir una foto enviando un beso a la cámara, o capturar un beso con nuestra pareja o con nuestros hijos, es mucho más que un simple gesto: es un puente entre emociones internas y conexiones externas. Desde la neurociencia, este acto libera dopamina y oxitocina, activando los circuitos de recompensa y fortaleciendo el sentido de apego y bienestar. En el plano social, estas imágenes son señales silenciosas de pertenencia y vínculo. Decir «te quiero» con un beso visible para otros no solo fortalece la relación con quienes aparecen en la foto, sino que también comunica a nuestra comunidad que mantenemos lazos afectivos sólidos, que valoramos la cercanía y el cuidado mutuo», explica Andrea Febrero González, especialista en Psicología y miembro de Top Doctors Group.

Sin embargo, este fenómeno también tiene su lado más delicado. El estudio de Cheerz muestra que el 22% de las personas se compara con las fotos que ve en redes sociales. Por ello, la psicóloga subraya la importancia de entender estos gestos como expresiones auténticas de afecto y no solo como elementos de una imagen idealizada. «Cada beso capturado y compartido es al mismo tiempo un acto emocional, un mensaje social y un ritual cultural: un reflejo del poder profundo y universal de mostrar amor», asegura Andra Febrero González.

Besar quema hasta 26 calorías por minuto y ayuda que la piel tenga un lifting natural

Además del impacto emocional y mediático, el beso se convierte en una receta de salud y bienestar desde el punto de vista físico. El Dr. Jorge Huerta Preciado, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y miembro de Top Doctors Group explica que «un beso apasionado pone en marcha hasta 34 músculos faciales y otros 112 músculos posturales del resto del cuerpo, siendo un ejercicio que ayuda a quemar entre 2 y 26 calorías por minuto, dependiendo de la intensidad. Además, mantener estos músculos en movimiento mejora la circulación sanguínea del rostro, estimulamos la producción de colágeno, lo que se traduce en un pequeño lifting natural que previene la flacidez y las arrugas».

«Besar también potencia nuestras defensas. Durante un beso apasionado de 10 segundos podemos compartir hasta 80 millones de bacterias. Este intercambio de microbiota actúa como una especie de vacuna: al exponer nuestro cuerpo a nuevos gérmenes de forma segura, nuestro sistema inmunológico se entrena, se potencia, crea nuevos anticuerpos y se hace más fuerte, haciéndonos más resistentes a futuras enfermedades», revela el Dr. Huerta Preciado.

El doctor también asegura que al besar produce una vasodilatación que permite reducir de forma natural la presión arterial. Y también activa la producción de saliva en la boca aumenta. Esta saliva extra actúa como mecanismo de limpieza natural del cuerpo, arrastrando las partículas de comida, eliminando las bacterias que causan las caries y neutralizando los ácidos que dañan el esmalte dental.

El beso, el cóctel químico de la felicidad

El beso activa la liberación de neurotransmisores como la dopamina, que genera placer, y oxitocina, también conocida como la «hormona del apego», y serotonina que regula el estado de ánimo lo que fortalece la conexión emocional entre las personas. La psicóloga Andrea Febrero González, explica que «cuando nos besamos, el cerebro se convierte en una fábrica de hormonas del bienestar. Al mismo tiempo, los niveles de cortisol, la hormona del estrés, empiezan a bajar. Por eso un beso tiene un efecto calmante casi de inmediato en nuestro cuerpo. Besar regularmente puede reducir el estrés, disminuir la presión arterial y mejorar el bienestar emocional, al generar sensaciones de seguridad y cariño».

ShareTweetSend
Publicación anterior

Renfe modifica el servicio entre Ourense, Monforte y Lugo por trabajos de mejora en la infraestructura

Siguiente

Un incendio causa danos na nave de Trison no polígono Espírito Santo en Sada

David

David

Relacionado Entradas

Radio Líder es la cadena independiente más estable en audiencias, con más de 93.000 oyentes diarios en Galicia
#Destacado

Radio Líder es la cadena independiente más estable en audiencias, con más de 93.000 oyentes diarios en Galicia

Kiko Rivera y David Expósito encabezan el debut del Fina Fest en Miño
#Destacado

Kiko Rivera y David Expósito encabezan el debut del Fina Fest en Miño

Unha muller foi evacuada por inhalación de fume tras rexistrarse un incendio na súa vivenda en Coristanco
#Destacado

Tres feridos tras saírse da vía un coche e chocar contra un muro en Pontevedra

El Gobierno destina más de 13,5 millones de euros a Galicia para luchar contra la violencia de género
#Destacado

El Gobierno destina más de 13,5 millones de euros a Galicia para luchar contra la violencia de género

O Club Kung Fu Carballo será o anfitrión do campionato galego, que reunirá este sábado a máis de 120 deportistas
#Destacado

O Club Kung Fu Carballo será o anfitrión do campionato galego, que reunirá este sábado a máis de 120 deportistas

Curtis estrena el Maruxiñas Fest con Cinema y David Expósito
#Destacado

Curtis estrena el Maruxiñas Fest con Cinema y David Expósito

Siguiente
Un incendio causa danos na nave de Trison no polígono Espírito Santo en Sada

Un incendio causa danos na nave de Trison no polígono Espírito Santo en Sada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora al Aire

Matinal Líder En directo

Matinal Líder

08:00 - 10:00
Antonio Lodeiro
A continuación: Líder local 10:00

Opinión

Matinal Líder con Antonio Lodeiro 10 de Marzo 2026
#Destacado

Matinal Líder con Antonio Lodeiro 10 de Marzo 2026

https://open.spotify.com/episode/0DUvbZc7TYqMymcWnETehd?si=f46f04891fdb4e8f

Leer másDetails
«Al Pan pan y al Vino vino» con Carlos Marcos

«Al Pan pan y al Vino vino» con Carlos Marcos

Síguenos en Redes Sociales

Programación de Hoy

Jueves 16/04/2026
  • Fórmula Líder
    00:00 - 08:00
    Fórmula Líder
  • Matinal Líder
    08:00 - 10:00
    Matinal Líder Ahora
    En directo
  • Líder local
    10:00 - 13:00
    Líder local
    En directo
  • 13:00 - 14:00
    Sesión vermut
  • Líder express
    14:00 - 14:30
    Líder express
  • Fórmula Líder
    14:30 - 16:00
    Fórmula Líder
  • Oh My Hits
    16:00 - 19:00
    Oh My Hits
    En directo
  • Fórmula Líder
    19:00 - 20:00
    Fórmula Líder
  • Líder Express
    20:00 - 20:30
    Líder Express
  • Fórmula Líder
    20:30 - 23:59
    Fórmula Líder

Somos #Líder

Radio Líder

Medios Autonómicos De Radiodifusion Gallegos S.L.

Radio Líder es la primera red de emisoras independiente en el Norte de España. Fundada en el 2001 por el escritor y periodista Diego Bernal, el periodista Manuel Casal, la colaboración de Javier Sánchez de Dios y todas aquellas personas que han participado en la consolidación del proyecto.

El Confidencial

Lage Tuñas tiene ya la lista para las elecciones Municipales

El actual mandamás del ayuntamiento coruñés, Inés ostenta la Alcaldía pero el que corta el bacalao es el mega teniente...

Por Interés

Últimas

Lage Tuñas tiene ya la lista para las elecciones Municipales

Radio Líder es la cadena independiente más estable en audiencias, con más de 93.000 oyentes diarios en Galicia

Radio Líder es la cadena independiente más estable en audiencias, con más de 93.000 oyentes diarios en Galicia

Kiko Rivera y David Expósito encabezan el debut del Fina Fest en Miño

Kiko Rivera y David Expósito encabezan el debut del Fina Fest en Miño

  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contacto
  • Privacidad y Cookies
  • Aviso Legal

© 2026 Radio Líder - Desarrollado por Siete.Online.

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada? Registrarse

¡Crear Nueva Cuenta!

Rellena los siguientes campos del formulario para registrarte

Todos los campos son requeridos. Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Selecciona una emisora
EN DIRECTO 0:00 / 0:00
Velocidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • GALICIA
    • A Coruña
    • Lugo
    • Ourense
    • Pontevedra
  • EL CONFIDENCIAL
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Opinión
  • Política
  • Sociedad
  • Sucesos
  • ESPECIALES
    • Gastronomía
    • Turismo
    • Mar y Costa
    • Rural
  • Podcasts

© 2026 Radio Líder - Desarrollado por Siete.Online.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.