La Infanta Sofía inauguró este viernes el nuevo Complejo Clínico y Asistencial de la Fundación ONCE del Perro Guía, una institución que, en sus 35 años de historia, ha facilitado cerca de 4.000 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual de nuestro país para mejorar la autonomía y seguridad en sus desplazamientos.
Al evento asistieron también la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez; el delegado el Gobierno en Madrid, Francisco Martín; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Boadilla del Monte, Francisco Javier Úbeda; y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, entre otras autoridades.
Durante el acto la Infanta Sofía conoció las distintas etapas por las que transita la vida de un perro hasta convertirse en los ojos de una persona ciega (crianza, socialización, adiestramiento, vida diaria y jubilación). Además, realizó un recorrido por el bloque hospitalario y el de cría, donde acompañó a los cachorros de apenas dos meses en la recién estrenada Aula de Estimulación Sensorial.
Tras saludar a una de las cuidadoras, llegó uno de los momentos más emotivos de la visita cuando la Infanta Sofía conoció a una cachorra labradora negra, de veinte días, de la camada ‘048’ (veces que se ha dado la vuelta al abecedario) a la que bautizó con el nombre de ONA (buena/bondadosa en euskera).






