El eclipse solar total del 12 de agosto de 2026 será visible en el atardecer (19:31 – 21:23). Dado que el sol estará muy cerca del horizonte, los mejores lugares en Galicia son las zonas costeras orientadas al oeste sin obstáculos geográficos.
Los enclaves más recomendados en las provincias de Lugo y A Coruña incluyen:
- Costa de Ferrolterra y Ortegal: Puntos altos con vistas al mar como Estaca de Bares (Mañón), Cabo Ortegal, y la Garita de Herbeira en la Serra da Capelada.
- A Coruña y Costa da Morte: Miradores despejados como Cabo Fisterra, Cabo Touriñán, el Monte de San Pedro en A Coruña y el Monte Pindo.
- Recomendación oficial: Consulta de forma interactiva la línea exacta de totalidad con el visor del Ayuntamiento de A Coruña o planifica tu ruta con la guía de Turismo de Galicia.
Nota: Recuerda proteger tu vista utilizando siempre gafas homologadas para la observación solar.













