Lobios, Oleiros y Ferrol han sido escenario de tres intervenciones de emergencia. Dos personas fueron encontradas sin vida en Lobios y Oleiros, mientras que en Ferrol los Bomberos tuvieron que excarcelar a un conductor atrapado tras una salida de vía.
Galicia ha registrado en las últimas horas tres sucesos que han movilizado a los servicios de emergencia en distintos puntos de la comunidad. Dos de las intervenciones terminaron con el hallazgo de personas fallecidas en Lobios y Oleiros, mientras que en Ferrol una persona tuvo que ser excarcelada después de que el vehículo en el que viajaba sufriese una salida de vía.
Los tres sucesos fueron comunicados por el 112 Galicia y requirieron la intervención de diferentes equipos de emergencias.
Rescatado el cuerpo sin vida de una persona en Lobios
Uno de los sucesos más graves tuvo lugar en Lobios, donde los equipos de emergencia recuperaron el cuerpo sin vida de una persona que se encontraba en una zona de difícil acceso junto al río Limia.
El 112 Galicia recibió el aviso unos minutos antes de la medianoche después de que un particular alertase de que había encontrado a un hombre sobre unas rocas, a orillas del río, en la parroquia de Torno.
La persona se encontraba en un desnivel y no existía un acceso sencillo hasta el lugar, por lo que fue necesario movilizar medios especializados para poder recuperar el cuerpo.
Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se avisó al 061, al GES de Lobios, al GES de Muíños y a la Guardia Civil.
Los diferentes equipos desplazados hasta la zona consiguieron finalmente recuperar el cuerpo, aunque nada pudieron hacer para salvar la vida de la víctima.
Hallan en el mar el cuerpo de un desaparecido en Oleiros
También en la provincia de A Coruña se produjo otro suceso con resultado mortal. El cuerpo sin vida de un hombre de unos 60 años fue localizado flotando en el mar en Oleiros, después de que se hubiese activado un dispositivo de búsqueda.
El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición unos minutos después de la medianoche. Un particular había alertado de que el hombre no había regresado después de desplazarse hasta la zona del Faro de Mera, en Serantes.
Tras recibir el aviso, se movilizó a Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, la Guardia Civil, la Policía Local y Emergencias de Oleiros.
La búsqueda realizada durante la jornada anterior había terminado sin resultados. Sin embargo, al retomarse el operativo por la mañana, Salvamento Marítimo localizó a la persona flotando en el mar y confirmó que había fallecido.
Un herido queda atrapado tras volcar su coche en Ferrol
El tercer incidente se produjo en Ferrol, donde una persona tuvo que ser excarcelada después de sufrir una salida de vía.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 9:30 horas en una carretera de Pazos, en la parroquia de Serantes. Según explicó el particular que dio la voz de alarma al 112, el vehículo había salido de la carretera y había quedado volcado con una persona atrapada en su interior.
Hasta el lugar fueron movilizados el 061, los Bomberos de Ferrol y la Policía Local.
Los bomberos tuvieron que utilizar material de excarcelación para liberar al ocupante del vehículo. Posteriormente, la persona fue atendida por los servicios sanitarios.
Según informó el 112 Galicia, no hubo más personas heridas en este accidente.
Tres intervenciones de emergencia en Galicia
Los tres sucesos dejan un balance especialmente preocupante: dos personas fallecidas en Lobios y Oleiros y una persona rescatada con vida en Ferrol.
Las intervenciones ponen de nuevo de manifiesto la actuación coordinada de los servicios de emergencias gallegos ante situaciones ocurridas en zonas de difícil acceso, accidentes de tráfico y dispositivos de búsqueda.










